POR:
Ha surgido un video de un partidario de Proud Boys que advierte que habrá una «guerra civil» si Donald Trump no es reelegido en noviembre y aconseja a la gente que se abastezca de armas.
El video que muestra al autoproclamado partidario del grupo de extrema derecha fue publicado en línea por el actor y bloguero Walter Masterson y tuvo lugar durante un mitin de Trump en Staten Island, Nueva York.
El partidario de Proud Boys, que no está identificado, describe cómo el grupo «no es luchador» a pesar de ser conocido por sus manifestaciones violentas y altercados con grupos y movimientos de izquierda como Antifa .
«Pero estamos allí. Somos como los marines, somos los primeros en entrar», agrega.
Cuando Masterson le preguntó cómo reaccionaron los Proud Boys a los comentarios de Trump de «retroceder y mantenerse al margen» que hizo durante el debate presidencial televisado, el hombre dijo que el grupo entendió que eso significa que el presidente les está diciendo que «esperen mis órdenes».
«Y eso es exactamente lo que estamos esperando», agrega el partidario.
El clip luego muestra a Masterson sugiriendo que los Proud Boys «no son violentos» antes de saltar al seguidor y advertirle sobre lo que sucederá si no gana las elecciones.
«Si Trump no es reelegido, habrá un alboroto. Si no es electo, será aquí cuando habrá una guerra civil», agrega.
«Mis recomendaciones para cualquiera que se abastezca de munición, consiga sus armas». Luego se corta la entrevista y termina el video.
Masterson dijo en Twitter días después de publicar por primera vez el clip en línea que tiene la intención de publicar la entrevista completa en línea pronto.
«Solo un recordatorio de que así es exactamente como Proud Boys interpretó el llamado a las armas de Trump», tuiteó Masterson .
En un comunicado en Instagram, Masterson agregó: «Fue muy abierto, sabía que estaba frente a la cámara y también firmó un formulario de autorización. Nos había pedido que apagáramos las cámaras durante otras partes de la conversación y lo hicimos».
En otra parte, el partidario de Proud Boys también dijo que algunos miembros también siguen a QAnon , la teoría de la conspiración que cree que Trump está librando una guerra secreta contra el «estado profundo» y los pedófilos adoradores de Satanás de alto perfil .
Después de ser acusado una vez más de no denunciar la supremacía blanca con sus comentarios de «apoyo» en el debate, Trump finalmente condenó al grupo catalogado como «grupo extremista con vínculos con el nacionalismo blanco» por el FBI.
«Lo he dicho muchas veces», le dijo Trump a Sean Hannity de Fox News . «Permítanme ser claro nuevamente: condeno al KKK. Condeno a todos los supremacistas blancos. Condeno a los Proud Boys . No sé mucho sobre los Proud Boys, casi nada, pero lo condeno».
Se ha contactado a la Casa Blanca para hacer comentarios.