Durante una reunión de emergencia, el Concejo Municipal Plural de la Alcaldía de San Salvador emitió un nuevo estado de urgencia ante la “inminente crisis sanitaria y ambiental” que enfrenta la capital, por el cierre del relleno de MIDES.
Ante el cierre del relleno de MIDES a la Alcaldía de San Salvador para que deposite la basura que a diario recolecta en la capital, la comuna capitalina difundió un comunicado en el que expresa las razones por las cuales la ciudad se encuentra en problemas con la recolección de los desechos sólidos.
En comunicado reza que la municipalidad está enfrentando las consecuencias de la crisis generada por la pandemia del aCOVID-19. Según la alcaldía la situación ha empeorado por el impago del FODES por parte del gobierno el cual tiene un atraso de varios meses.
Asimismo, la comuna lamenta y condena el cierre del relleno sanitario propiedad de MIDES, ya que según la municipalidad se ha hecho sin pensar en las consecuencias ambientales y los graves problemas de salud que esto traería a los capitalinos por el cierre del relleno.
La Alcaldía continuará redoblando esfuerzos por el bien de los capitalinos a pesar de lo que ellos consideran, los ataques sistemáticos por parte de sus adversarios electorales en las próximas elecciones.
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, señaló como responsables de la crisis a Mario Durán, quien compite por la silla edilicia bajo la bandera de Nuevas Ideas y actual ministro de Gobernación así como al ex dirigente sindical Rolando Castro, actual ministro de Trabajo.
Compartimos con ustedes nuestra postura ante el cierre del relleno sanitario de MIDES. pic.twitter.com/IrKIeILGmr
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) October 18, 2020