El periodista y escritor, Walter Raudales, aseguró esta semana que el problema del FMLN fue la desconexión entre la organización comunitaria y el partido político. “Al llegar al poder se rompió ese vínculo”, cuenta. Por otra parte, dice que Arena “ya no sabe a qué derecha representa” porque el Gobierno “le ha arrebatado su bandera”. El camino, reflexiona, debería ser la movilización ciudadana para “salvar a la República y a la democracia”. Actualmente, sostiene, la oposición, que para él incluye al movimiento social, está atomizada. La ve en “una gran anomia”.
“Nos han hecho creer que la solución está ahí, en el mundillo legislativo, lo único a lo que le tiemblan los tiranos es al pueblo organizado y movilizado”. Walter Raudales, periodista y escritor
Los víveres y la República.
En un contexto en donde el Gobierno realiza una agresiva campaña de reparto de víveres en todo el país, Raudales reconoce que la República se ve como “la estratósfera”.
Luego, intenta aterrizar el concepto: “Pero, cuando vas por una calle y te violentan los derechos, te cierran el paso, te hacen un cerco, entonces, vamos a volver al tiempo del militarismo, a tiempos de la dictadura. Es el convivir, todo un andamiaje de leyes que te permiten vivir con dignidad y respeto”. Esa República, analiza, puede ser la bandera de unión de la oposición.