Estos son los primeros síntomas del cáncer de pulmón

A menudo las formas de cáncer de pulmón pueden ser confundidas con neumonía o con un empeoramiento de la bronquitis crónica, aseguró Evgueni Lévchenko, el jefe del departamento quirúrgico torácico del Centro de Investigación del Cáncer Petrov.

«En este caso, los pacientes son tratados con antibióticos, por lo que el tumor aumenta y retrasa el período de tratamiento especializado», agregó.

Los médicos indican que los primeros síntomas del cáncer de pulmón a menudo no están relacionados con el sistema respiratorio.

Las primeras señales de la enfermedad pueden ser fiebre, que no se baja con los medicamentos, debilidad y fatiga desde el momento en que se despierta, picor en la piel, debilidad en los músculos y aumento de la hinchazón.

Además, los especialistas aconsejan que se preste atención a los mareos frecuentes, los trastornos de coordinación de movimientos y la pérdida de sensibilidad.

El principal método de diagnóstico es la prueba de rayos X. Si el doctor tiene alguna duda, se hace la tomografía computarizada que permite ver los cambios en el tejido pulmonar.

Lévchenko subrayó que, a pesar de la difícil detección del cáncer de pulmón, la atención a su bienestar puede ayudar a reconocer la enfermedad en una etapa temprana y salvar la vida del paciente.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial