La demanda de inconstitucionalidad es contra algunas disposiciones del Reglamento de la Ley del Organismo de Inteligencia del Estado que restringe el conocimiento de actividades administrativas y financieras, que no ponen en riesgo los denominados secretos de Estado.
Luis Salazar, abogado de Cristosal, explicó que la demanda de inconstitucionalidad incluye al Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo y al Reglamento del Órgano de Inteligencia del Estado (OIE). Salazar dijo que el objetivo es que no sea secreto el uso de los fondos de esta instancia.
Cristosal dijo que la administración del dinero público no puede ser secreta, ni estar libre de auditorías, por lo que el objetivo de la demanda es transparentar en su totalidad el uso de los fondos públicos.
#ElSalvador | Hoy hemos pedido que se declaren inconstitucionales disposiciones del Reglamento de la Ley del Organismo de Inteligencia del Estado que restringen el conocimiento de actividades administrativas y financieras, que no ponen en riesgo los denominados secretos de Estado pic.twitter.com/QIyIbDRstY
— Cristosal (@Cristosal) October 20, 2020