La mayoría de las personas sufre dolores de cabeza de diferentes tipos. Este malestar puede ser causado por una variedad de motivos, como cambios de estación, presión atmosférica, régimen malo del sueño o dieta inadecuada. La última causa puede ser erradicada con tan solo reducir el consumo de algunos alimentos.
Uno de los primeros cambios que deben realizar los pacientes con dolores de cabeza es tratar de comer cada tres horas, señalan los expertos.
«Cuando estamos muchas horas sin comer se producen bajadas de glucosa que pueden provocar dolor de cabeza, además de que si comemos a menudo evitaremos las digestiones pesadas porque ingeriremos menos cantidad», explica Sandra Vaquera, nutricionista de Mediterranean Restaurant, un servicio de alimentación saludable en línea.
Otro paso en cuanto a la dieta es evitar determinados alimentos si padecemos dolores de cabeza, afirma la especialista.
-Queso azul
-Cítricos
-Café
-Aguacate
-Vino tinto
-Embutidos
Dieta baja en carbohidratos
Una dieta baja en carbohidratos «puede ser puntualmente una buena opción si deseamos perder peso y definir la musculatura, pero si se hace de golpe y sin unas pautas definidas puede dar lugar a dolores de cabeza», señala la nutricionista.