La Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), a través de su Director Ejecutivo, Carlos Pinto, pidió esta semana al Gobierno el desembolso de los fondos (Fodes), pues aseguró que es un problema que está afectando a diversos sectores.
“Que el Gobierno se pueda sensibilizar si no puede desembolsar los cinco meses pendientes, por lo menos unos dos o tres meses puedan ser desembolsados. Calculamos que llega a unas 100 o 120 municipalidades con problemas, ya hay algunas que llevan hasta tres meses de salario y esto va a ser así cada día, cada semana ustedes ven, la misma municipalidad está emproblemada con deudas”, indicó.
Agregó que «El impago del Fodes está provocando en las alcaldías no solo una crisis financiera sino también una crisis social. Al ver la ejecución del presupuesto en el marco de la pandemia no vemos a otras instituciones de gobierno afectadas por la falta de fondos”, mencionó.
Finalmente dijo que se esperan sostener una reunión con el Ejecutivo lo más pronto posible. “Esperamos estar cerca de solucionar el tema del impago del FODES, esperamos poder reunirnos con el presidente para resolver el tema», finalizó Pinto.