El expresidente Lula denunció el boicot de Jair Bolsonaro a la vacuna Coronavac, desarrollada por la empresa china Sinovac y el Instituto Butantan de São Paulo. Bolsonaro «acaba de cometer un crimen contra la nación», además de faltarle el respeto al Instituto Butantan y a toda la comunidad científica.
“Si la sociedad, los partidos y los parlamentarios necesitaban un motivo para discutir el juicio político, Bolsonaro acaba de cometer un crimen contra la nación al decir que no comprará la vacuna y faltará al respeto al instituto Butantan y a toda la comunidad científica. ”, dijo en las redes sociales.
“Si Bolsonaro no cree en la efectividad de la vacuna, que no la tome. Pero el papel de un presidente de la República es permitir que la gente tenga la vacuna a su disposición. Si no hubo delito de responsabilidad, esta fue la mayor irresponsabilidad de un presidente que he visto ”.
2 – Se Bolsonaro não acredita na eficácia da vacina, ele que não tome. Mas o papel de um presidente da República é possibilitar que o povo tenha a vacina a sua disposição. Se faltava crime de responsabilidade, essa foi a maior irresponsabilidade de um presidente que já vi.
— Lula (@LulaOficial) October 22, 2020
Fuentes: Brasil de Fato // Diário do Centro do Mundo