Los precios en los hoteles de la ciudad de Nueva York se han desplomado a medida que la industria hotelera continúa tratando de lidiar con los efectos de la pandemia mundial.
Algunos hoteles, como el Midtown Hilton, permanecieron cerrados desde marzo. Otros, como el Pierre, funcionan con capacidad limitada. Aquellos que están abiertos al público han reducido los precios en más del 60% , según un nuevo informe de AlJazeera .
A pesar de que octubre suele ser un mes fructífero para el turismo en Nueva York, el coronavirus ha obligado a cancelar eventos básicos como el Maratón de Nueva York y la Semana de la Moda. Y aunque la industria se ha recuperado definitivamente desde marzo, todavía le queda un largo camino por recorrer. 200 de los aproximadamente 700 hoteles de Nueva York permanecen cerrados, señala el artículo.
Lukas Hartwich, analista de la firma de investigación inmobiliaria Green Street, dijo: “El año que viene será mucho peor que cualquier otro año que hayamos tenido excepto este. Será el 2022 antes de que volvamos a donde estábamos durante la peor parte de la última recesión «.
Las tasas de ocupación en Nueva York están por debajo del 40% en este momento, con el precio promedio diario de la habitación en $ 135. Esas cifras, en octubre pasado, se ubicaron en 92% y $ 336. Los lugareños de la industria dicen que la cifra de 2020 puede incluso estar inflada, ya que muchos hoteles dejaron de informar datos por el momento.
Vijay Dandapani, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la ciudad de Nueva York, dijo: “La verdadera ocupación hotelera es inferior al 10%. En teoría, los hoteles han podido estar abiertos, pero en muchos casos no tiene sentido «.
Además de los viajeros adversos al riesgo, los viajes corporativos también han disminuido, lo que constituye un importante obstáculo para la industria.
Los ejecutivos de la industria predicen que hasta el 20% de los hoteles de la ciudad podrían terminar cerrados permanentemente. Los que se han mantenido abiertos, como el Pierre, ofrecen servicios limitados. Por ejemplo, en el Pierre, el servicio de habitaciones se detiene después del desayuno y el conserje sale ahora a las 5 p.m.
Algunos hoteles incluso se han puesto en contacto con el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar para intentar «convertir propiedades en refugios temporales».
Sin embargo, ha habido matices de optimismo en otros lugares. De cara al verano, los estadounidenses comenzaron a viajar a lugares de playa en contra nuevamente, con lugares como Virginia Beach y Ciudad de Panamá experimentando recuperaciones sostenidas de hoteles.
Dan Peek, presidente del grupo hotelero de la firma asesora Hodges Ward Elliott, concluyó: “Sería una mala apuesta decir que Nueva York no volverá. Pero enfrenta algunos desafíos únicos que probablemente resultarán en una recuperación más lenta «.