El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, rindió un homenaje este día a las víctimas del COVID-19, en el Cementerio La Bermeja, el acto dio inicio con un minuto de silencio por los fallecidos a causa de esta mortal enfermedad.
El jefe edilicio reconoció en su elocución que «Es duro decirlo. El COVID-19 acabó con muchísimos sueños e ilusiones de miles de salvadoreños. Hoy tenemos una oportunidad cerca del Día de los Difuntos, para recordar a los seres que llenaron de luz nuestras vidas», subrayó Muyshondt.
Muyshondt anunció que en el área del cementerio La Bermeja donde descansan los restos de los salvadoreños que fallecieron a causa de COVID-19, se le denominará “Nuestra Señora de la Paz”.
El jefe edilicio dijo que este año ha sido sumamente duro. Un año que marcará la historia de la humanidad. “Se ha vivido muchísimo dolor y hoy estamos en este lugar donde descansan más de 1,200 salvadoreños que fallecieron producto del COVID-19″, expresó Muyshondt.
Además, adelantó que la municipalidad ha activado estrictos protocolos de bioseguridad para las personas que visiten los cementerios municipales, para evitar las aglomeraciones y la propagación del virus.
El Alcalde aseguró que el área de inhumaciones estará cerrada al público, sin embargo, los colaboradores de cementerios consultarán el nombre de la víctima y con los trajes de bioseguridad colocarán las muestras de afecto a los visitantes que lo soliciten.
🌺 | El área de inhumaciones estará cerrada al público, sin embargo nuestros colaboradores de cementerios consultarán el nombre de la víctima y con los trajes de bioseguridad colocarán las muestras de afecto. #SSesTuyo pic.twitter.com/xzrxynYGIi
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) October 30, 2020