La Fiscalía General de la República ordenó a la Policía Nacional Civil investigar y determinar responsabilidades por los bloqueos que ha sufrido la Alcaldía de San Salvador para que realice la recolección de basura.
El Ministerio Público pidió al director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, que envíe investigadores, realice un álbum fotográfico y demás pericias que determinen a “los líderes y demás participantes” que habían cerrado la Planta de Transferencia Aragón, ubicada en Carretera a Comalapa y la base operativa del Cuerpo de Agentes Municipales de la comuna, que se encuentra en la Calle 5 de Noviembre en la capital.
El ente fiscal adelantó que se está investigando si se incurrió en delitos como la limitación ilegal a la libre circulación y desórdenes públicos y dirigió la diligencia a la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).
De igual forma, la Policía deberá establecer si las personas señaladas en los ilícitos forman parte de alguna agrupación sindical o si, por el contrario, son personas asociadas a grupos antisociales.
También, se le ha solicitado al director policial que señale a cada jefe de delegación encargado del dispositivo de vigilancia y verificación de los cierres y bloqueos registrados el 26 de octubre del presente año, en los puntos antes mencionados.