Los usuarios y cibernautas repudiaron en diversas redes sociales y en la web que el Ministro de Gobernación Mario Durán, y candidato a la alcaldía de San Salvador, utilice como campaña electoral la tragedia, que ha dejado hasta el momento 35 personas desaparecidas y 60 viviendas destruidas.
En la fotografía, Mario Durán aparece abrazando a uno de los afectados por el deslave en Nejapa.
“Deberían de bajar la foto, esto no es un circo para su campaña. Respete señor” o, “Haciendo campaña con el dolor ajeno…”, son algunos de los comentarios que usuarios de diversas redes publicaron sobre la fotografía.
También circula en redes un video en donde los vecinos de la zona del deslave le increpan haber llegado sólo a tomarse la fotografía. En la secuencia del video se le ve rodeado de un enorme dispositivo policial incluso con civiles fuertemente armados. La población le gritó “respetar el dolor ajeno”, de las personas que se han visto afectadas por el deslave.
“Aprovecharse del dolor ajeno para proyectarse es bien bajero. Solo me imagino al encargado de esta cuenta eligiendo la imagen que a la gente le mueva más la sensibilidad. Respeten el dolor de la gente”, escribió el usuario @avelarnavarro.
Mientras que @MauricioPM7 dijo: “Deberían de bajar la foto, esto no es un circo para su campaña. Respete señor”.
En la misma cuenta de la Secretaría de la Presidencia los seguidores de Twiter le piden respeto, no jugar con los sentimientos de las personas y bajar esa fotografía.
Las copiosas lluvias provocaron que la noche del jueves un enorme deslave arremetiera contra el caserío Angelitos 2, municipio de Nejapa, San Salvador. Al menos 60 viviendas quedaron soterradas, mientras que 35 aún continúan desaparecidas, según el ministro de Gobernación, Mario Durán.