Por: Francisco Parada Walsh*
¿Sabes quién te saluda?: Nada menos que ¡El Pinochini de América! y debido a tantas cosas que últimamente están sucediendo mi mente está confundida, necesito hoy más que nunca de tu ayuda para aclarar algunas dudas, quizá mis preguntas te parezcan totalmente descabelladas, sin embargo Espejito Espejito Universal te ruego que seas sincero, bien sincero y contestes todas mis inquietudes, sé que todas serán respuestas favorables pero debo escucharlas de ti, solo tú puedes ayudarme y aclarar mis temores.
Espejito, Espejito Universal, respóndeme por favor ¿Cuál es el país más bello del mundo?: Ninguno, todos tienen cosas buenas y malas.
El Pinochini de América: Pensé que dirías que yo pues tenemos el hospital más “cool” del mundo mundial, carreteras inauguradas que tienen tope donde el coyote perdió los dientes, unos niveles de seguridad jamás vistos y tantas maravillas que siendo un poco engreído deberían llamarme la octava maravilla del mundo, ¡Merecido lo tenemos! pero te haré otra pregunta, dime la verdad.
¡Espejito, Espejito Universal! ¿Cuál es el país más corrupto del mundo?: Son muchísimos, sin embargo tú apareces en una lista de los países más corruptos de América, quizá deberías sentir vergüenza, aunque sea un poco pero veo que tú no sabes de valores y cómo eres de mentiroso así eres de cínico.
El Pinochini de América: ¡Qué grosero eres Espejito, Espejito Universal!; te puedo asegurar que un cinco no hemos tocado, todo se maneja con la mayor transparencia, de esos quince millones que sacamos cada día todo se ocupa en el bienestar del pueblo, de algo puedo sentir orgullo, de nuestra honestidad pero mejor cambiemos de tema.
Espejito, Espejito Universal: ¿ Permites que me ría? (Se escucha una carcajada burlona que retumba por la armazón del hospital y en el alma del Pinochini de América), mírate la nariz mi querido Pinochini de América, casi me sacas los ojos, al final harás lo que tú desees, tu problema de mentir ya es una enfermedad, todos en tu país mienten y quizá hasta ustedes se creen sus mentiras, todos son una pacotilla de mitómanos y debo decírtelo claro, también son unos sinvergüenzas.
El Pinochini de América: No seas tan cruel conmigo, si te he buscado es para que refuerces mi auto estima y no que me termines de hundir.
Espejito, Espejito Universal: ¿Cómo te puedo mentir?, ¿Cómo? Si basta con oír tu nombre y todo mundo sabe de quién se trata, de un país que roba el futuro de niños, estudiantes y del pueblo.
El Pinochini de América: Creo que mejor no te hubiera buscado, aparte de grosero eres un pesado pero quizá eres el único en quien puedo confiar y que me puede decir la verdad, aunque duela y sí que duele demasiado, quizá esta pregunta me dé la razón y escuche alguna cosa buena.
Espejito, Espejito Universal: ¿Quiénes serán los próximos que serán procesados por mentir, por robar, por ocultar, por alterar?: Espejito Espejito Universal: O te haces el loco o ya estás, la justicia es lenta, muy lenta sin embargo te atrapará, poco a poco las cárceles no serán suficientes para albergar a tantos corruptos, será mejor que empieces a pensar cuál penal te gustará, solo es cuestión de tiempo.
El Pinochini de América: No creo lo que me dices pues todos somos personas probas, intachables y no creo tus palabras aunque si he visto a tantos que se creyeron intocables y ahora son unos pobres y vulgares delincuentes, quizá tengas razón, quizá pero ya no hablemos de eso, ¡me altera los nervios!
Espejito, espejito Universal ¿Qué países dejaron morir a los ancianitos ingresados en los asilos?: Fuiste tú que de la forma más descarada masacraste a un personal de salud, dejaste morir a más de noventa ancianos en el asilo “Sara Zaldívar” y eso no tiene perdón de Dios, más temprano que tarde tendrás que rendir cuentas y no será fácil lo que te espera.
El Pinochini de América: Ya no te soporto, cada palabra que me dices es como una daga que me clavas en el corazón.
Espejito, Espejito Universal: Ay, ya empiezas con tus berrinches, ¡Siempre dramático! tu tragedia apenas empieza, quizá ni te imaginas cuántos delitos has cometido, algunos les llamaría crímenes de lesa humanidad, pero será tu conciencia que te dirá la verdad.
Espejito, Espejito Universal: Esta será mi última pregunta, me arrepiento de haberte consultado porque me has mentido, no creo que digas la verdad, bueno, todos mienten, todos mentimos y tú no deberías ser la excepción, solo dime la verdad.
Espejito, Espejito Universal ¿Verdad que nuestro gabinete es el mejor del mundo mundial?: Espejito Espejito Universal: Ya ves que solo tú crees tus mentiras, bien te haría visitar al psiquiatra Mundial, tal vez mejoras aunque no creo; cómo crees Pinochini de América que tienes al mejor gabinete del mundo si lo que tienes es un rebaño de ignorantes, mentirosos y pusilánimes y quizá mi consejo sería que les digas que se cuiden, que cada papel firmado, cada mentira, cada compra fraudulenta tarde o temprano son investigadas por la tierra de Caballo Loco y debes recordar que ellos no tienen ni amigos ni socios; ustedes están jugando a gobernar a un país mentiroso, sin empatía, fanático y pobre como pocos, bueno, son ustedes los que en menos de un año saquearon las arcas de un estado y poco les importa dar la información en qué han gastado miles de millones; si no entiendes mi querido Pinochini de América que no hay día que se cometa un ilícito debes realmente vivir en un mundo diferente, aun, mi tensión es tan grande que creo que me romperé en mil pedazos.
Pero Espejito, Espejito Universal ¿Por qué te sientes mal?: Con solo escucharte ciento náuseas, nunca alguien había sido tan descarado como tú, pero no debes olvidar que a cada chumpe le llega la hora. ¡Plin! ¡Plin! El Espejito Espejito Universal se suicidó, está tirado en el piso, se cortó las venas y pintó las paredes de la patria con sangre Azul y Blanco.
*Médico salvadoreño