El alcohol puede resultar no tan dañino para el corazón si se consume en cantidades adecuadas. Los cardiólogos de la Asociación Estadounidense del Corazón revelano la dosis diaria aceptable.
De esta forma, los médicos recomiendan no más de un trago para las mujeres y dos tragos para los hombres en un día. Un trago equivale a 355 mililitros de cerveza, 118 ml de vino o 44 ml de un trago fuerte con 80% de alcohol, según la publicación en la página oficial del centro.
El exceso en alcohol puede elevar los niveles de grasas en la sangre. También puede provocar hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y un aumento de la ingesta de calorías.Tomar con conciencia incluso puede traer beneficios protectores para el corazón, afirma un estudio publicado en la revista del Colegio Estadounidense de Cardiología.
La investigación descubrió que los hombres que beben menos de 14 tragos por semana tienen un 21% menos de probabilidades de morir por una enfermedad cardiovascular. Mientras que para las mujeres que beben menos de siete tragos por semana, el riesgo de mortalidad cardiovascular se reduce un 34%.