El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está a un paso de hacer entrega del permiso ambiental a la familia “Dueñas” para la construcción del proyecto urbanístico “Ciudad Valle El Ángel”, ubicado entre los municipios de Nejapa y Apopa.
El Colectivo Salvemos Valle El Ángel asegura que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está solicitando a la familia Dueñas una fianza ambiental para otorgarle el permiso a la constructora.
Santiago Rodríguez, representante del Colectivo Salvemos Valle El Ángel, lamentó que el gobierno no les ha dado ninguna respuesta a las diversas solicitudes sobre los lineamientos para seguir evaluando el permiso de construcción en la zona, petición que reiteradas veces la han hecho las organizaciones.
Rodríguez instó a la Alcaldía de Apopa y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) cerrar filas para evitar darle el permiso de construcción a la familia Dueñas.
El Colectivo Salvemos Valle El Ángel no descarta acudir a instancias internacionales para frenar el permiso de construcción. Rodríguez asegura que este proyecto amenaza la zona Sur del Volcán de San Salvador y por supuesto los mantos acuíferos que están ubicados en la zona.