Canales de TV quitan del aire a Trump mientras denuncia fraude sin fundamentos

Varias cadenas de televisión estadounidenses interrumpieron esta semana la transmisión de un discurso del presidente Donald Trump por considerar que su contenido propiciaba la desinformación.

Desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump afirmaba esta semana que ganaría «fácilmente» si se contaran «los votos legales», pero que si se incluían los «votos ilegales» , los demócratas podrían «intentar robarnos las elecciones». En ese momento y muy rápidamente, el canal MSNBC cesó su transmisión en vivo.

«Bueno, aquí estamos nuevamente en la posición inusual de (tener que) no solo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también corregir al presidente de Estados Unidos», espetó el presentador, Brian Williams.

Las cadenas NBC News y ABC News también interrumpieron la transmisión que finalmente acabó no siendo una rueda una rueda de prensa, ya que el presidente abandonó el escritorio sin contestar preguntas de los periodistas.

CNN -que ya tuvo varios entredichos con Trump- emitió totalmente la declaración en vivo, pero su presentador Jake Tapper criticó al mandatario

«¡Qué noche más triste para Estados Unidos de América ver a su presidente (…) acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones¡», señaló Tapper.

Twitter y Facebook también restringen mensajes

Entretanto, Facebook cerró el jueves un grupo integrado por partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quienes hacían «preocupantes» llamados a la violencia e incitaban a interrumpir el conteo de votos de las elecciones en las que el mandatario aspira a un segundo gobierno.

El grupo «Detengan el Robo» (de votos) había alcanzado casi 350.000 miembros el jueves por la tarde, antes de que el gigante de las redes sociales interviniera.

«En línea con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de mayor tensión, hemos eliminado el grupo ‘Stop the Steal’ (Detengan el Robo), que estaba creando eventos en el mundo real», dijo Facebook en respuesta a la AFP.

«El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral, y advertimos preocupantes llamados a la violencia por parte de algunos miembros del grupo», añadió.

El grupo pedía salir a la calle para proteger lo que llamaba la «integridad» del voto, según el diario The Washington Post, y alentaba las donaciones para enviar a partidarios a estados clave como Georgia (sureste) y Pensilvania (noreste).

Algunos de los comentarios decían que el país estaba «al borde de una guerra civil» y preguntaban cómo «derrocar al gobierno», según el diario.

Desde el día de las elecciones, Trump ha lanzado tuits pidiendo que se detenga el escrutinio, y ha afirmado -sin pruebas- que hubo fraude electoral.

«¡Dejen de contar!», «¡Detengan el fraude!», tuiteó en mayúsculas el presidente, quien asegura haber ganado las elecciones a pesar de que los resultados preliminares favorecen al demócrata Biden.

Twitter censuró casi la mitad de los mensajes del magnate republicano desde la noche de las elecciones, advirtiendo sobre la naturaleza «engañosa» de los comentarios.

Paralelamente, Twitter suspendió permanentemente una cuenta del ex-estratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon después de que sugirió el jueves por la mañana que el Dr. Anthony Fauci y el director del FBI Christopher Wray fueran decapitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.