Esta mañana el alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, junto a personal de la comuna realizó un recorrido por las comunidades más vulnerables de la capital con el fin de verificar el estado de sus habitantes y el cumplimiento de las medidas de prevención ante la situación de emergencia que vive el país por el paso de la depresión tropical Iota.
El recorrido desarrollado por el edil capitalino alcanzó la comunidad Nuevo Israel, comunidad Las Palmas, comunidades Grecia y Cristino Garay; el alcalde fue recibido por sus los habitantes de los sectores que visitó.
Esta mañana visitamos uno de los sectores más vulnerables y de riesgo en la Comunidad Nuevo Israel. Afortunadamente no ha habido, ni anticipamos mayores daños por las lluvias causadas por la Tormenta Iota. pic.twitter.com/WnEmCLJdrZ
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) November 18, 2020
“Estamos preparados ante cualquier emergencia que pueda ocurrir y ya estamos trabajando ante los reportes recibidos. Como presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil de San Salvador estamos coordinando todas las acciones para minimizar el impacto que pueda generar Iota en nuestra ciudad”, aseguró Muyshondt durante el recorrido.
Asimismo, el jefe edilicio hizo un llamado a los ciudadanos para que realicen sus reportes de emergencias en los seis distritos de San Salvador, en los medios digitales oficiales de la municipalidad, así como al WhatsApp con número telefónico 6200 0413 o mediante la aplicación Smart 912.
La municipalidad ha orientado diversos esfuerzos para proteger la vida y salud de los capitalinos con respuestas eficientes y oportunas ante este tipo de emergencias producto de la pandemia y los desastres naturales.