Hyundai Motors Group ha presentado una nueva plataforma integral para su futura línea de vehículos eléctricos. Promete una autonomía de hasta 500 kilómetros y una carga superrápida de 80% en solo 18 minutos.
La nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) del fabricante surcoreano Hyundai será la base sólida para la siguiente generación de coches de emisión cero. Está diseñada especialmente para los vehículos de batería eléctrica (BEV) y ofrece un mayor rendimiento en curvas y estabilidad de conducción a altas velocidades.
La plataforma está compuesta por un sistema de baterías montado entre los ejes delantero y trasero, además cuenta con un motor de tracción trasero y un enchufe de carga bidireccional. De este modo, los componentes integrados optimizan la dinámica de conducción y la seguridad, y maximizan el espacio de la cabina
Los futuros vehículos que la utilicen se fabricarán principalmente con la tracción trasera, pero también habrá una opción de la fracción total en cuatro ruedas. Los de tracción total incluirán el motor adicional delantero y un seccionador de transmisión que controlará la conexión entre el motor y las ruedas delanteras. Mientras no sea utilizado, permanecerá apagado, lo que proporcionará un mayor ahorro de energía.
Según la compañía, el vehículo basado en plataforma E-GMP podrá acelerar a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos. Al mismo tiempo, su velocidad máxima será de 260 km\h.
Ofrece una capacidad de carga rápida de 800 voltios y también permite una carga de 400 V sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Admite velocidades de carga de hasta 350 kilovatios hora y hasta permite cargar otros vehículos eléctricos.
En lo que se refiere a la autonomía, un vehículo con E-GMP promete viajar hasta 500 kilómetros en una sola carga. Tampoco habrá que esperar mucho para otros 500: el coche cargará hasta 80% en menos de 20 minutos, alcanzando energía suficiente para pasar los 100 kilómetros en cinco minutos.
Esta arquitectura apoyará los planes de Hyundai Motor Group de lanzar 23 modelos electrificados, incluidos 11 vehículos de batería eléctrica y vender cerca de un millón de unidades para el 2025. Se implementará por primera vez por el Ioniq 5 totalmente eléctrico y en el vehículo eléctrico de Kia que se darán a conocer en 2021.