El aval para que los fondos del milenio tengan financiamiento ya ha sido dado desde la Asamblea Legislativa, sin embargo, el Ejecutivo no ha llevado a cabo el proceso de sanción correspondiente para dicho trámite.
José Luis Magaña, de Panorama Económico, señaló esta semana que los fondos para el FOMILENIO II están en manos del Ejecutivo y no de los diputados.
El 12 de noviembre, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa votó por el dictamen 372, con el que se ratifican los destinos del préstamo del BID por 250 millones de dólares.
Entre estos destinos está el aporte de la contrapartida del Gobierno para FOMILENIO II, por 50 millones de dólares, explica Magaña.
Mientras tanto, Fomilenio II mantiene suspendidos los proyectos del periférico Claudia Lars (entre la carretera a Santa Ana y Sonsonate); recinto fronterizo El Amatillo en La Unión; el recinto de Anguiatú, en Santa Ana; el sistema de riego de El Paisnal, en San Salvador; y los centros escolares San Antonio, en Concepción Batres, Usulután.
De seguir con el impase y de no otorgar los fondos a FOMILENIO II, dice el economista de Panorama Económico, José Luis Magaña, el país podría ser demandado y con esto deberá erogar un aproximado de 100 millones de dólares.