El presidente Nayib Bukele, vetó la posibilidad de mejorar la pensión mínima a los jubilados que mes a mes reciben 207 dólares con 60 centavos. La Asamblea Legislativa había aprobado subir, a partir de enero 2021, a $304.
Bukele, vetó el decreto legislativo 803 que asignaba $125 millones de un préstamo del BID para garantizar que el Estado pagara a los jubilados la pensión mínima de $304 a partir de este mes de enero.
El lapidario anuncio a los jubilados, que ya no recibirán $304 mensuales como pensión mínima, lo comunicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en conferencia de prensa este lunes 4 de enero.
Pese a que un spot de Gobierno, el presidente Nayib Bukele, anunciara el incremento de la pensión mínima como “logro suyo” , hoy eliminó la posibilidad del1 aumento dado por los legisladores.
El Decreto Legislativo 803 es un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $250 millones, y de esos fondos se asignaron $125 millones de dólares para el aporte estatal a la Cuenta de Garantía Solidaria del Estado para el incremento de la pensión mínima de $304 dólares.