Escuelas y Universidades cerradas mientras bares, discotecas y centros comerciales siguen abiertos

La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, aclaró esta semana que el año escolar 2021 iniciará con clases virtuales, mediante herramientas como las plataformas web, la radio y la televisión, tras la suspensión de las clases presenciales. 

Hanania argumentó que la forma de trabajo seguirá siendo la misma aplicada a la del año anterior. “Continuarán bajo las diferentes plataformas, es decir, radio, televisión, Google Classroom, guías impresas, hasta nuevo aviso”, expresó.

Con respecto a la conectividad de los estudiantes y maestros, la funcionaria no detalló ningún plan al respecto y solo adelantó que creará un proyecto junto con la Secretaría de Innovación.

La titular de Educación también aseguró que la entrega de computadoras para maestros se reanudará a finales de enero. “Comenzaremos a entregar computadoras a finales de este mes (…). Hemos llegado a acuerdos que nos convienen tanto al proveedor como a nosotros, de entrega de 60 días mínimo”, detalló.

En 24 horas, el Gobierno cambió de opinión y decidió suspender el regreso de los estudiantes a los salones de clase, previsto para la primera quincena de febrero, debido al incremento en los casos de coronavirus, mientras continúan abiertos los bares, discotecas, centros comerciales y las altas concentraciones por la campaña electoral.

La suspensión aplica para todos los niveles educativos, incluyendo universidades públicas y privadas, así como personal docente y administrativo.

 

 

 

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.