Ante el incremento de casos positivos de coronavirus en el país la Alcaldía de San Salvador, bajo el liderazgo del alcalde Neto Muyshondt, ha incrementado los esfuerzos para prevenir la propagación del COVID-19.
En tal sentido, la comuna ha impulsado una serie de medidas con herramientas y equipo humano de alto nivel que iniciará con limpieza profunda y desinfección de vías públicas, plazas, parques y centros poblacionales de San Salvador.
El equipo de desechos sólidos utilizará motobarredoras, camiones cisterna para riego de agua y bombas sanitizadoras que se trasladaron a los seis distritos de San Salvador para desinfectar sus áreas públicas.
Asimismo, el equipo de Promoción de Salud Municipal realizará jornadas médicas en las comunidades de San Salvador promoviendo el uso de mascarilla, lavado de manos y el uso del alcohol gel. Además, se seguirá tomando temperatura y asesorando en la prevención de la enfermedad.
También repartirán kits de bioseguridad en las zonas más vulnerables de la ciudad, se instalaron lavamanos públicos cerca de los principales mercados del Centro de San Salvador con lo cual se apoyó a los comerciantes por cuenta propia.
Hoy iniciamos una masiva jornada de sanitización en todo San Salvador. Realizaremos limpieza profunda y desinfección en calles y espacios públicos de nuestra capital. ¡Seguimos cumpliendo!#SSesTuyo pic.twitter.com/nfTUs3vg53
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) January 7, 2021