Desde inicio de semana, miembros del sindicato ASTRAM mantienen bloqueado el servicio de recolección de basura de la ciudad de San Salvador, varias son las colonias y centros poblacionales que se han visto afectados, esto a pesar del esfuerzo que hace la comuna capitalina para solventar la situación.
Según el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el bloqueo obedece a maniobras electorales del aspirante a ocupar la silla edilicia, Mario Durán, ya que todo comenzó al momento de ser elegido como candidato a la Alcaldía capitalina.
“Esta práctica tiene por objetivo dañar la actual gestión municipal ya que anteriormente los ciudadanos contaban con un servicio de calidad y sin mayores problemas”, aseguró Muyshondt.
Asimismo, el edil dijo que es un atentado contra el medio ambiente y afecta directamente la salud de los ciudadanos que viven en San Salvador y sus visitantes.
“A falta de ideas y propuestas, recurren a campaña sucia, dañando a la gente. Antes cerraron el relleno, centros de transferencia y operaciones. Han bloqueado la salida de camiones recolectores y amenazan a colaboradores para intentar ensuciar la ciudad”, expresó el edil capitalino en sus redes sociales.
Muyshondt hizo un llamado a la Policía Nacional Civil, ya que han permitido que los sindicalistas obstruyan el paso de los camiones de la municipalidad e impidan el servicio normal de recolección de basura a pesar de la resolución judicial del Juzgado Medio Ambiental que ordenó no impedir ni obstruir la recolección de basura.