Recolección de basura en la capital se ve afectada por maniobras electorales de aspirante a ocupar la silla edilicia

Desde inicio de semana, miembros del sindicato ASTRAM mantienen bloqueado el servicio de recolección de basura de la ciudad de San Salvador, varias son las colonias y centros poblacionales que se han visto afectados, esto a pesar del esfuerzo que hace la comuna capitalina para solventar la situación.

Según el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el bloqueo obedece a maniobras electorales del aspirante a ocupar la silla edilicia, Mario Durán, ya que todo comenzó al momento de ser elegido como candidato a la Alcaldía capitalina.

“Esta práctica tiene por objetivo dañar la actual gestión municipal ya que anteriormente los ciudadanos contaban con un servicio de calidad y sin mayores problemas”, aseguró Muyshondt.

Asimismo, el edil dijo que es un atentado contra el medio ambiente y afecta directamente la salud de los ciudadanos que viven en San Salvador y sus visitantes.

“A falta de ideas y propuestas, recurren a campaña sucia, dañando a la gente. Antes cerraron el relleno, centros de transferencia y operaciones. Han bloqueado la salida de camiones recolectores y amenazan a colaboradores para intentar ensuciar la ciudad”, expresó el edil capitalino en sus redes sociales.

Muyshondt hizo un llamado a la Policía Nacional Civil, ya que han permitido que los sindicalistas obstruyan el paso de los camiones de la municipalidad e impidan el servicio normal de recolección de basura a pesar de la resolución judicial del Juzgado Medio Ambiental que ordenó no impedir ni obstruir la recolección de basura.

 

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial