El cardenal Gregorio Rosa Chávez señaló que el presidente Nayib Bukele debe informarse más y escuchar el legado que le dejó su padre, quien tenía una visión diferente respecto a los Acuerdos de Paz, quien no consideraba que hayan sido una farsa.«Cuando uno no ha vivido la historia y no se la cuentan bien, puede distorsionarla en su casa hay un testigo importante que es el papá del presidente que tuvo una visión totalmente diferente por lo que escuchábamos en sus programas, había una ayuda buena de como abordar este tema de los Acuerdos de Paz enfocado en el futuro del país», dijo Rosa Chávez.
Según Rosa Chávez hay muchas cosas que se han hecho mal después de los Acuerdos de Paz, sobre todo en su incumplimiento en la búsqueda de la verdad y la justicia. Añadió que las víctimas merecen respeto y se deben retomar los caminos de la paz.
El cardenal apuntó además, que el Estado salvadoreño debe trabajar en cumplir los Acuerdos de Paz firmados en Chapultepec, México en 1992 e hizo un llamado a que los jóvenes que no han vivido esa historia del país la conozcan debidamente.