Copa Airlines anunció esta semana que reiniciará los vuelos entre Panamá y Venezuela desde el próximo sábado, tras recibir la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de aquel país.
Advirtió Copa que los viajeros para ingresar a Venezuela debe presentar un test negativo 72 horas antes del arribo al destino, realizado en laboratorios debidamente autorizados por las autoridades sanitarias de salud del país de origen, lo cual no aplica para niños hasta dos años de edad.
El Inac comunicó en Caracas que autorizó a las aerolíneas y agencias de viajes a retomar sus operaciones hacia Panamá y República Dominicana desde el pasado lunes y ratificó la apertura con México, Turquía y Bolivia, aprobadas anteriormente.
Desde diciembre pasado se interrumpieron los vuelos entre Panamá y Venezuela como consecuencia de la escalada de la pandemia de la Covid-19, mientras que el Ministerio de Salud de Panamá mantiene prohibición de entrada a viajeros que en los 20 días anteriores a su arribo viajaran a Reino Unido y Sudáfrica.
mgt/orm