El alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, rindió cuentas a la ciudadanía capitalina del primer periodo al frente de la comuna, en las diferentes acciones ejecutadas para beneficio de amplios sectores de la ciudad.
Muyshondt destacó que uno de los principales pilares de esta gestión municipal fue el proyecto “San Salvador Seguro” que transformó la ciudad en un lugar digno para la inversión y el turismo donde antes solo había asesinatos y delincuencia, ahora los capitalinos pueden disfrutar de una ciudad digna.
Otra de las apuestas para continuar con el corredor urbano de San Salvador ha sido el ordenamiento de la ciudad y embellecerla, en tal sentido se construyó el primero de tres mercados que pasará a los vendedores informales a la formalidad generando cambios de vida para este importante sector; el Centro Comercial Municipal “Hula Hula”.
📘 | "Con el Mercado #HulaHula miles de comerciantes pasarán de la informalidad a la formalidad. Esta es la inversión más grande de San Salvador en más de 50 años. Este proyecto transformará positivamente la vida de miles de personas", @emuyshondt en #RendicionDeCuentas. pic.twitter.com/sd1mBqSwdY
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) January 26, 2021
Además, explicó que pronto estará terminada la primera Biblioteca Digital, que será un centro integral de aprendizaje que contiene colecciones de documentos, libros electrónicos, audiolibros, imágenes, acceso a diferentes bibliotecas del mundo en forma digital, se tendrá internet de alta velocidad y computadoras de última generación.
Muyshondt dijo que bajo su gestión se han desarrollado métodos para mejorar los procesos de atención a los ciudadanos con la implementación de una carta con deberes y derechos de los usuarios para atenderlos de forma eficiente.
Al referirse a las medidas adoptadas por la comuna para contener el COVID-19 dijo que una de las primeras ejecutadas para prevenir contagios del virus fue la instalación del Cordón Sanitario en el Centro de San Salvador en coordinación con el Gobierno Central, esto permitió cuidar la vida y salud de los salvadoreños.
«Nosotros desde el primer momento que se dio la emergencia del COVID-19 buscamos unir esfuerzos con los diferentes actores y sectores de la sociedad y trabajar de la mano con el Gobierno Central”, expresó el edil capitalino.
La Alcaldía de San Salvador ha desarrollado grandes esfuerzos para prevenir los contagios del virus con jornadas de desinfección, entrega de kits de bioseguridad, campañas de fumigación y de salud preventiva, instalación de lavamanos en el Centro de San Salvador y campañas de concientización para evitar contagios.
Asimismo, durante las visitas realizadas a los centros poblacionales entregaron paquetes alimenticios, priorizando a los más afectados por el cierre económico generado por la cuarentena.