Bill Gates contó durante una entrevista que quedó desconcertado por la cantidad “loca” y “malévola” de teorías conspirativas que se difundieron a través de las redes sociales y que lo responsabilizan a él, entre otros, de crear y expandir el coronavirus en el mundo. El cofundador de Microsoft aseguró que le gustaría investigar qué hay detrás de estas teorías.
Durante una entrevista con Reuters, Gates opinó que los millones de posteos de “teorías conspirativas locas” sobre él y el infectólogo principal de la Casa Blanca, Anthony Fauci, podrían haberse hecho populares por una combinación del miedo que generó la pandemia y el crecimiento de las redes sociales.
“Nadie podría haber predicho que el doctor Fauci y yo seríamos tan importantes en estas teorías realmente malévolas -afirmó el filántropo y cofundador de Microsoft-. Estoy muy sorprendido por todo esto. Espero que desaparezca”.
A principios de este año, un tribunal peruano le abrió una causa a Gates, George Soros y la familia Rockefeller responsabilizándolos de ser integrantes de “élites criminales a nivel mundial” y creadores del coronavirus.
“Ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc”, señalaron los magistrados la resolución.
Las teorías conspirativas sobre Gates y Fauci sostienen que ambos crearon la pandemia para “controlar a las personas”, “beneficiarse” de la expansión del virus y “usar las vacunas para insertar microchips de rastreo a las personas”.
“¿La gente realmente cree esas cosas? -cuestionó Gates-. Vamos a tener que investigar esto en el próximo año para intentar entender cómo cambia la conducta de las personas y cómo podríamos haberlo minimizado”.
Además, el cofundador de Microsoft elogió el trabajo de Fauci y celebró que el infectólogo forme parte de la administración de Joe Biden.
Durante la pandemia, la fundación de Gates, The Bill and Melinda Gates Foundation, destinó al menos $1.75 billones de dólares a nivel mundial para combatir la pandemia. Los fondos se usaron para financiar investigaciones de vacunas contra el coronavirus, diagnósticos y tratamientos.