José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, cuestionó el accionar de la Policía Nacional Civil al querer desvirtuar una investigación, haciendo referencia al proceso que se lleva a cabo contra el jefe de seguridad del ministro de Salud, Francisco Alabí y dos empleados más de esa cartera de Estado, por el ataque armado a la caravana de militantes del FMLN, hecho ocurrido el pasado domingo en el Centro de San Salvador.
Las declaraciones se dieron después que el fiscal general, Raúl Melara, informara que la Policía sólo estaba desacreditando y menospreciando el trabajo que los fiscales habían hecho, al cuestionar las conclusiones de la investigación.
“Un jefe de policía que intenta desvirtuar una investigación del Ministerio Público debería ser destituido de inmediato por obstrucción de justicia”, publicó Vivanco en sus redes.
Además, preguntó siempre en redes sociales si el mandatario salvadoreño Nayib Bukele tiene algún “interés” en “proteger a los responsables de este crimen político en El Salvador”.
Vivanco publicó estos mensajes al compartir en su perfil de Twitter un mensaje del fiscal general, Raúl Melara, en el que rechazó la versión y las acusaciones de la Policía.
Un jefe de policía que intenta desvirtuar una investigación del Ministerio Público debería ser destituido de inmediato por obstrucción de justicia. Porque @nayibbukele no lo hace? Que interés tiene Bukele en proteger a los responsables de este crimen político en El Salvador? https://t.co/FsX0q9svrj
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) February 4, 2021