Señales de que has sufrido un derrame cerebral sin darte cuenta

Pese a que los accidentes cerebrovasculares no pasan desapercibidos en la mayoría de los casos, a veces puedes estar exento de síntomas claros que solo se detectan ‘a posteriori’. Una experta contó cómo puedes detectar un derrame cerebral silencioso.

La neuróloga Aminat Dólova, del Centro Nacional del Cerebro y las Neurotecnologías, explicó que muchas personas no prestan la debida atención a la salud cerebral, aunque incluso los microderrames dan lugar a la formación de pequeñas zonas afectadas en el cerebro que se ven claramente en las imágenes por resonancia magnética.

A pesar de que la mayoría de las personas se recupera de un derrame cerebral rápidamente y sin complicaciones, hasta en un 15% de los casos una apoplejia puede ser seguida por un derrame más grave, advirtió Dólova. Asimismo, contó cuáles son los principales síntomas del llamado derrame cerebral silencioso:
vértigo; trastornos de la marcha; problemas de visión; estrabismo; dificultades para hablar claro; asimetría facial; entumecimiento y debilidad en las extremidades.

La neuróloga subrayó que las personas que sufren de hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares corren un riesgo mayor de sufrir un derrame cerebral. También deberías tener cuidado si llevas un estilo de vida sedentario y tienes sobrepeso.

Dólova afirmó que las medidas de prevención, como el control del ritmo cardíaco, la dieta equilibrada y la actividad física constante ayudan a «reducir hasta el 80% el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares».

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.