El pasado jueves 4 de febrero inició oficialmente el proceso de consulta pública del Proyecto “Polígonos C y D de la Residencial Paseo del Prado” el cual tendrá una duración de 10 días hábiles terminando el próximo miércoles 17 de febrero.
El Estudio de Impacto Ambiental oculta, maquilla e inventa información relativa a los efectos nocivos del proyecto en la población y la naturaleza del territorio de Valle El Ángel, con el objeto de obtener a toda costa el permiso ambiental externo. Así lo afirma Carlos Flores miembro de Colectivo Salvemos Valle El Ángel.
El proyecto de construcción de los Polígonos C y D de la Residencial Paseo del Prado es parte del denominado “Master Plan Los Ángeles” (una propiedad de 1,576,624m²), propiedad de Inversiones Roble SA de CV, de la Familia Poma.
Ante esto, el Colectivo Salvemos Valle El Ángel exige al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Gobierno de Nayib Bukele que cumplan lo establecido en la Constitución, respetando los procedimientos establecidos en la Ley de Medio Ambiente, Ley Forestal y sus reglamentos, además de otros cuerpos normativos vinculantes al procedimiento; principalmente, a que se abstengan de manipular el proceso.