Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido indica que el consumo de carnes aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes y neumonía. Si bien ya se sabe que el exceso de carne en la dieta no es bueno para el corazón y puede provocar cáncer intestinal, ahora se suman otras enfermedades.
Los hallazgos de los científicos de la Universidad de Oxford, liderados por el Dr. Keren Papier, son los primeros que evaluaron si el consumo de carne está relacionado con alguna de las 25 enfermedades no cancerosas que más comúnmente llevan a que las personas sean ingresadas en un hospital.
Tras analizar las historias clínicas de 474.985 británicos y sus hábitos alimenticios durante un promedio de ocho años, los investigadores determinaron que el consumo de carne roja, carne procesada y carne de aves de corral al menos tres veces a la semana estaba relacionado con un mayor riesgo de nueve enfermedades.
«En promedio, los participantes que informaron consumir carne regularmente tenían más comportamientos y características de salud adversos que los participantes que consumieron carne con menos regularidad», resalta el estudio publicado en la revista BMC Medicine.