El Sacerdote jesuita, Miguel Vásquez, ha sido amenazado en Arcatao, Chalatenango, por denunciar irregularidades en las pasadas elecciones que se desarrollaron en el municipio.
El padre Vásquez, aseguró que personas conocidas le dijeron que se cuide porque hay gente que está haciendo planes malos en su contra. El sacerdote aseguró que no está pidiendo votos para uno ni para otro partido político, en Arcatao, pero asegura que en el proceso electoral del municipio hubo compra y venta de votos y hay gente que califica de “buena” que está dispuesta a dar información al respecto.
Miguel Vásquez señala que hay gente en el municipio que está vinculada con personas que viven en Estados Unidos y con facilidad pueden pasar dinero para esas irregularidades. Sin embargo, el religioso asegura que seguirá diciendo la verdad, cumplirá con la misión que tiene e informará sobre lo que ha visto y oído y si después le hacen algo, que lo hagan.
Agregó que el municipio de Arcatao sigue militarizado con elementos que tienen total libertad para hacer lo que quieran con la población.