Dos recientes actualizaciones del sistema operativo Windows 10 de enero y febrero están provocando diversos problemas e incluso fallos de sistema, señala el portal Windows Latest.
Informes de quejas de recogidas de usuarios en el foro de Microsoft y en la red social Reddit reportan de numerosos bloqueos de aplicaciones e incluso de la aparición de la llamada pantalla azul de la muerte (BSoD), mostrada por Windows cuando no puede recuperarse de un error del sistema.
Expertos que ya han estudiado estas fallas apuntan a que podrían estar asociadas con los parches para las versiones 3.5 y 4.8 de .NET Framework que vienen incluidos en ambas actualizaciones. Estas mejoras se instalan automáticamente cuando se buscan actualizaciones en Windows Update y generalmente están destinadas a desarrolladores.
Entre los programas que parecen ser afectados por el error están Visual Studio, Windows Presentation Foundation, entre otros servicios integrados de Windows. Un usuario informó que no pudo usar Visual Studio 2019 después instalar la actualización KB4598299 y es probable que otras aplicaciones también resulten bloqueadas.
Microsoft informó en su foro oficial que ya se está trabajando para solucionar la situación. Por el momento, se recomienda a quienes tenga problemas similares desinstalar KB4598299 y KB4598301 o esperar las nuevas actualizaciones. La compañía no reveló las fechas de su lanzamiento, pero se espera lleguen en los próximos días.