A través de una carta el Movimiento por la Defensa de la Tierra de El Salvador (MOVITIERRA) y la Fundación para la Aplicación del Derecho (FESPAD) solicitaron una nueva audiencia al Ministerio de Vivienda, con el propósito de fortalecer una acción conjunta para hacer efectivo el Decreto Ejecutivo 505 y sus reformas, a favor de las comunidades asentadas en la zona de la línea férrea.
Las organizaciones solicitaron una audiencia hace un año, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna sobre esa petición.
Maritza López de MOVITIERRA explicó que muchas familias beneficiadas se sienten en la incertidumbre, ya que el actual Gobierno no les ha dado la escritura respectiva.
Por su parte, Teresa Hernández de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) señaló que muchas familias aún no tienen seguridad de los terrenos, por lo que piden al Ministerio de Vivienda concretar el proceso de escritura que manda la ley.
MOVITIERRA solicita que se admita la correspondencia, que puedan contar lo antes posible con una audiencia, a fin de que el derecho a una vivienda adecuada se materialice con la seguridad de las tierras.