Si hace un par de años te hubieran dicho que existirían prendas de ropa capaces de eliminar cualquier virus o bacteria, probablemente pensarías que eso es algo futurístico más propio del próximo centenario. Pero nada más lejos de la realidad.
Llegó la pandemia y con ella, se avivó el ingenio y la creatividad. La de Roger González se enfocó en la protección individual, o colectiva, según como se mire. Este emprendedor catalán ha ingeniado junto a su mujer y sus dos socios una línea de ropa deportiva capaz de repeler cualquier virus o bacteria. El secreto reside en el tejido, cuya fórmula ha sido investigada por científicos y patentada a nivel mundial.
En concreto han ideado una sudadera que contiene una sustancia activa utilizada en el tratamiento Si Bac-Pure, aprobada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos como principio activo contra el coronavirus.
«Nos decantamos por la sudadera porque vimos que es una de las prendas que más utiliza la gente hoy en día», confiesa el emprendedor. La prenda no contiene ninguna de las sustancias de la Lista de Sustancias Extremadamente Preocupantes (SVHC) ni iones metálicos perjudiciales para la salud.
Dicho tejido posee unas nanopartículas que se adhieren al tejido que siempre están activas. Cuando cae encima de ella un virus, sea el que sea, se neutraliza y no llega a infectar. Además, es efectivo durante los primeros 100 lavados, aunque tras los siguientes seguirá teniendo un 99,98% de efectividad.