Dormir acompañado de su perro. ¡Podría ser clave!

Varios estudios científicos apuntan que si estás cansado, estresado, dormir o descansar con tu perro-mascota podría mejorar la calidad del sueño. Por otra parte investigaciones del Centro del Sueño de la Clínica Mayo, en Scottsdale, EE.UU. abordan el asunto e informan que tal acto conlleva a que el estado emocional alcance un buen equilibrio, incluso creen podría evitar el mal humor y aportar confianza en sí mismo.

Los resultados revelaron que de las 962 mujeres encuestadas, el 57 por ciento dormía con sus parejas; el 55 por ciento, con sus perros y el 31 con su gato. Arrojó además, que cuando se comparte la noche con la pareja humana o gato puede que se esté intranquilo, pero dormir con su perro resulta placentero.

“Muchos dueños ven a sus mascotas como miembros de la familia y los incorporan en tantos aspectos de su vida como sea posible, debido a que los seres humanos pasan considerable tiempo durmiendo, el deseo del dueño de una macota es tener animales cerca en la noche y es comprensible”. Comentan los investigadores.

El objetivo del estudio es observar cómo este tipo de cercanía afectaba la calidad del sueño. Ahora se sabe, que si se tiene una mascota y jamás se ha dormido con ella, podría ser el momento de probar qué se siente pasar la noche con el mejor amigo.

De cualquier manera, los médicos al referirse al insomnio dicen que este es una combinación de factores con índole médica, psicológica, personales y que varían de una persona a otra. Los hábitos de vida poco saludables como falta de rutina para irse a la cama, hiperactividad física, ver televisión o navegar por Internet justo antes de irse a dormir podrían ser factores condicionantes a la hora de conciliar el sueño.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.