La Sala de lo Constitucional admitió esta semana la demanda contra el nombramiento del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.La abogada Ruth López pidió en agosto del año pasado, a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que declare inconstitucional el nombramiento de Mauricio Arriaza Chicas como director de la Policía Nacional Civil.
López fundamentó su demanda en que el nombramiento de Arriaza Chicas viola los artículos 159 y 168 de la Constitución de la República, pues determinan que la Seguridad Pública y la PNC deben estar a cargo de autoridades civiles y señala que el actual director tiene formación militar.
Al ser admitida la demanda, la abogada Ruth López señala que también se abre espacio para cuestionar el nombramiento de Omar García Funes como subdirector de la corporación policial, ya que también tiene formación militar.
López señala que por el momento no hay medidas cautelares y dice que es mejor esperar a que el proceso iniciado finalice.