La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó esta semana su preocupación ante el incremento de la tasa de infección provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
‘Se está acercando a la tasa de infección por Covid-19 más alta registrada desde el comienzo de la pandemia, debido al gran incremento de casos en muchas zonas del planeta’, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
Lamentó el aumento de personas enfermas y de fallecidos, pues la cifra casi se duplicó en los últimos dos meses a un ritmo que nos preocupa, indicó.
Apuntó que una de las razones es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada viven ahora el acelerado incremento de las infecciones por rebrotes.
En esa misma línea, la OMS anunció que apoyará la transferencia de tecnología de vacunas antiCovid-19 a países en desarrollo a fin de contribuir al acceso más rápido y equitativo de los inmunizantes.
La entidad sanitaria explicó que facilitará el establecimiento de uno o más centros de traspaso tecnológico para llevar un paquete completo y proporcionar la formación adecuada a los fabricantes interesados en países de ingresos bajos y medianos, con el objetivo de crear los productos en esas regiones.
‘La iniciativa priorizará inicialmente la tecnología de vacunas de ARN mensajero (ácido ribonucleico), pero podría expandirse a otras en el futuro’, señala el organismo global.
La OMS dará preferencia a los fabricantes de vacunas con resultados favorables en ensayos clínicos en humanos, pues ello contribuye a la aprobación acelerada en las naciones en desarrollo.
ga/joe
Fuente: Prensa Latina