Urge ratificación del derecho humano al agua

Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA,dijo esta semana que a El Salvador le urge que se ratifique la reforma constitucional del derecho humano al agua, avalada por la Asamblea Legislativa pasada en octubre del 2020.

Serrano recordó a los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa que un 99.5 por ciento de los salvadoreños está de acuerdo con que el agua es un derecho, según una encuesta presentada por el  Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA, (Iudop).

El profesional dijo que espera que los nuevos parlamentarios estudien la reforma constitucional del derecho humano al agua y hagan la ratificación respectiva  de un derecho que es sumamente importante para la sociedad salvadoreña.

En la sesión plenaria de esta semana los diputados del FMLN introdujeron la pieza para ratificar el derecho humano al agua, la cual no logró los votos suficientes para entrar en agenda.

Serrano espera que la negativa de discutir la ratificación del agua en el pleno sea porque los nuevos diputados analizarán la propuesta.

La reforma a la Constitución para garantizar el derecho al agua fue aprobada en octubre del año pasado, pero aún necesita que la actual Asamblea ratifique la reforma para que la misma tenga validez.

El vicerrector de Proyección social de la UCA añadió que durante muchos años organizaciones sociales, iglesias y sociedad civil han luchado por colocar en la Constitución el derecho humano al agua, una deuda que se arrastra desde hace años y que los pocos avances que se han logrado  no deben de retroceder.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.