Relato: Cuatro advertencias

Por: Ramón Gutiérrez

Stephen William Hawking Nació en Oxford, 8 de enero de 1942 y murió en Cambridge, 14 de marzo de 2018) Fue el más grande físico teórico de la era moderna y vivió y produjo de su fuente de pensamiento siempre activa, su cerebro, a pesar que gran parte de su vida fue reducida a un cuerpo engarabatado por una terrible enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica, una de esos padecimientos que los especialistas en Neurología le lanzan al paciente y después lo felicitan, por tener una enfermedad catastrófica contra la cual pueden hacer muy poco o prácticamente nada si no se tiene los recursos económicos o sí no se es un genio al que la humanidad ayude porque le interesa escuchar su pensamiento.

Con una computadora especial y hardware específicamente adaptados para él, podía mediante el movimiento de sus labios expresar lo que quería expresar y así de esa forma nos comunicó sus ideas acerca de que el hombre ya había llegado a conocer lo necesario para poder decir que conocía las leyes de la creación del Universo.

En su último año de vida hizo a la Humanidad cuatro advertencias:

-Abandonar La Tierra.

Nunca y esto ya lo he escrito ha habido tantos humanos habitando el planeta: 7,684 millones de personas. Y según las Naciones Unidas para el 2025 será de 8,500 millones, millones de la especie Homo sapiens, la única especie que vive en un hábitat artificial y para hacerlo destruye millones de hectáreas delos hábitats naturales que ocupan para vivir los otros millones de especies que habitan el mundo.

Esta inmensa cantidad de seres humanos ha llevado al mundo a un grado tal de contaminación que nos conduce a un momento en que el planeta será inhabitable aún para nosotros, ya nuestra destrucción y alteración de los ecosistemas es causa de la extinción de miles y miles de especies animales y vegetales. Por ello la idea de trasladar seres humanos a poblar otro planeta, no es sólo otra idea peregrina sin ninguna base, los países de primer mundo, consumen grandes cantidades de dinero en la investigación espacial, con el propósito secreto de trasladar un grupo selecto de seres humanos a un planeta habitable.

Los rumores que desde hace años corren de este propósito secreto, tal parece que no sólo son rumores, pues una gran mente nos advierte que esta idea, no es algo que no debemos de dejar de considerar, pues esta enorme cantidad de seres humanos destructivos nos llevan a una hecatombe, sino es que antes ocurre un mega desastre natural que precipite la destrucción antes de lograr el propósito secreto.

-Calentamiento global

Esto es un hecho, el planeta que habitamos año con año se calienta más por los gases de efecto de invernadero, un aumento de temperatura de 1 a 5 grados centígrados, parece poco, pero es suficiente para que los polos se derritan, las tierras bajas se inunden, haya mega huracanes, sequías desastrosas, inundaciones, falta de agua potable y de alimentos, hambruna, plagas, pandemias, guerras y muchos males más que podrán ocurrir antes de que pasen 50 años

A Stephen William Hawking le parecía increíble que una nación del primer mundo, la primera nación, la más poderosa, la más contaminante tuviera un líder que creía que el calentamiento global y sus consecuencias son patrañas de científicos calenturientos sin nada que hacer, más que predecir cosas catastróficas para asustar a los niños y las viejitas.

Pero fue cierto, el Presidente de los EEUU, Donald Trump no creía en el Calentamiento global y retiró la ayuda que su nación daba para al menos, sino impedir las consecuencias, posponerlas a un momento en que se tuvieran los recursos necesarios para acabar con la amenaza.

-Contacto con extraterrestres

Stephen William Hawking no dudaba que en el vasto Universo pudieran existir otros planetas habitados como el nuestro, no sólo por seres vivos no inteligentes, sino por seres vivos más inteligentes y desarrollados que los humanos. En esto veía el peligro, pues la historia humana nos demuestra que siempre que una civilización superior ha tenido contacto con otra menos desarrollada, la civilización superior terminó por someter a la inferior, como ocurrió cuando los europeos descubrieron América.

Entonces, está bien tratar de descubrir mensajes del espacio exterior, pero calladitos, guardémonos para nosotros mismos, no vaya a ser que nos sirvamos de platillo servido a unos seres superiores hambrientos de conquista y quien sabe, que hasta seamos un delicioso manjar y una especie primitiva digna de exhibir en zoológicos más allá de nuestra galaxia.

-Inteligencia artificial.

El renombrado físico teórico, también nos advierte sobre la Inteligencia Artificial.

Hasta el momento todo el desarrollo tecnológico descubierto ha servido para desarrollarnos más en nuestro propio provecho, pero puede llegar un momento en que el hombre desarrolle máquinas tan inteligentes que puedan fabricarse a sí mismas y puedan perfeccionarse de tal forma que nuestras debilidades les sean un estorbo. Entonces veremos en realidad lo que ahora vemos sólo en películas de ciencia ficción.

Tal parece que Stephen Hawking no sólo era un hombre prodigiosamente inteligente, era un hombre prudente, o quizás por su misma inteligencia podía advertir los peligros que otros que sólo por ambición hacen cosas de las que después hay que arrepentirse.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.