La marca estadounidense afirma haber roto su asociación con la estrella del PSG porque este se negó a cooperar con una investigación, luego de que un empleado lo acusara de haberla agredido sexualmente. Afirmaciones tajantemente rechazadas por familiares del jugador brasileño.
Nueva polémica en torno a Neymar. «Nike puso fin a su asociación con el atleta porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles de irregularidades cometidas por un empleado», dijo Nike en un comunicado el jueves por la noche. La marca con la coma se expresa en respuesta a un artículo del Wall Street Journal , en el que una de las empleadas contaba tanto a amigos como a compañeros que Neymar había intentado obligarla a practicarle sexo oral en 2016, mientras ella estaba en su interior (habitación de hotel en Nueva York).
Nike dijo estar «profundamente perturbada por las denuncias de agresión sexual realizadas en 2018 por una de sus empleadas contra Neymar Jr.», pero aseguró que su investigación «no fue concluyente». El fabricante de equipos afirma en su comunicado haber estado dispuesto a investigar en 2018, cuando su empleado hizo estas acusaciones, pero que «respetó su deseo inicial de mantener este asunto en secreto y evitar la apertura de una investigación». Luego, en 2019, cuando al empleado le hubiera gustado, Nike contrató abogados para realizar sus propias investigaciones. “No ha surgido ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarse sobre el fondo del caso. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusadora sin poder aportar hechos de apoyo ”, concluyó el gigante estadounidense.
El «chantaje» de Nike según Neymar Senior
La portavoz del brasileño aseguró en un comunicado que «Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente alguna denuncia, lo que hasta ahora no ha sucedido». El padre del jugador está en la misma línea. «¿Cómo pueden salir esas noticias?» se rebeló en el diario Folha de Sao Paulo , porque, según él, su hijo «ni siquiera conoce a esta niña». Neymar Senior luego acusó de «chantajear» a la marca estadounidense: “Viene de Nike. Es muy extraño, todos se van de Nike y se les acusa de cosas así. Le pasó a Cristiano Ronaldo, al basquetbolista que murió, Kobe [Bryant], fueron denigrados, como ahora se acusa injustamente a Neymar «.
En 2019, Neymar fue acusado de violación por otra mujer en Brasil. Lo cual rechazó con vehemencia y el caso finalmente fue abandonado. En ese momento, Nike había expresado su «profunda preocupación», antes de asegurar al jugador su apoyo una vez cerrado el expediente por la policía brasileña por falta de pruebas.
Respecto al divorcio Nike-Neymar, el portavoz del jugador aseguró que las dos partes se habían separado por motivos comerciales, mientras se negociaban desde 2019. “Es muy extraño que un caso supuestamente sucediera en 2016, con denuncias hechas por un empleado de Nike, no se reveló hasta entonces ” , señaló. A finales de agosto, en el momento del anuncio de la rescisión prematura del contrato, tras trece años de colaboración, Nike no había dado ningún motivo para esta decisión. Sin embargo, la estrella brasileña fue una de las principales figuras de la marca estadounidense en el mundo.
A pesar de sus peleas con la Hacienda española y sus numerosas diferencias extradeportivas, Neymar vio recientemente prorrogado su contrato por el PSG hasta 2025. Una camiseta parisina patrocinada por… Nike.
Tomado de LIBERATION