Por: René Rodríguez Mina*
“De vuelta a las raíces. En 1996, tuvo lugar el primer desfile de arcoíris en Viena. Hace 25 años también hubo manifestaciones sin camiones y solo a pie o en bicicleta. Para el aniversario, los organizadores tomaron una decisión consciente en contra de los vagones. Sin embargo, el cambio también se debe en parte a la pandemia en curso.
El Orgullo de Viena vuelve a llamar este año para izar la bandera del arco iris y manifestarnos juntos.”
¡Cuando la vida es la misma para todos!
Cuando te des cuenta que no tienes NINGÙN prejuicio sobre vos mismo, es cuando la vida es igual para vos y para todos!
Podrás ser hombre o mujer, homosexual o lesbiana, heterosexual o bisexual, ¡trans…o lo que se te ocurra pensar!
Llegar a este punto de pensamiento, de igualdad de derechos y de género, de oportunidades laborales y salariales, ¡entonces estás creciendo en HUMANISMO!
Ayer, 19 de junio 2021, en la ciudad de Vena, capital de Austria, MILES de personas se congregaron frente a la alcaldía para iniciar la Marcha del Arcoiris en su Edición 26 desde 1996.
Viena es una ciudad Multicultural, COSMOPOLITA. Reúne la vida de muchas nacionalidades europeas, asiáticas, africanas, latinas…Viena es la ciudad CÙSPIDE para muchos ciudadanos del mundo. Aquí se viene a estudiar, a trabajar, a investigar, a hacer vida con respeto e igualdad, ¡legalmente!
La MARCHA del ARCOIRIS reunió a miles de adultos, jovenes y familias enteras. A esta marcha se suma delegaciones de la Policia, los bomberos, Amnistía Internacional, CRUZ ROJA, DERECHOS HUMANOS.
¡Todos hacia la celebración de la igualdad de derechos!
Esta vez, debido a las recientes restricciones del COVID, NO hubo presencia de camiones ni vehículos con altavoces musicales ni personas a bordo…pero sí caminamos al rededor del Anillo de la ciudad por más de 4 horas, sin registrar problemas de alguna naturaleza.
Hubo quienes caminaron descalzos, semi desnudos y otros con atuendos multicolores identificando la bandera del mundo LGTBI.
Dejaré algunas fotografías que hablan de la riqueza del desfile y del respeto a la vida misma, entre hombres y mujeres, ¡ENTRE SERES HUMANOS!
*Corresponsal de El Independiente en Viena, Austria