Los cuentacuentos llenaron de alegría y diversión la sala multiusos del CUBO Ing. Rigoberto Orellana.
La Dirección Nacional de Artes y el CUBO Ing. Rigoberto Orellana, en coordinación con el grupo de cuentacuentos Peregrino, presentaron la obra “El lobo maloso” a la comunidad del Sitio del Niño.
La pieza teatral se desarrolló entre risas y bailes, haciendo que tanto niños como adultos participaran y formaran parte de la historia.
Sandra Torres, ama de casa y asistente a la presentación, comentó: “A muchos niños les gustan los cuentos y así de animados uno viene a quitarse el estrés. Fue bien dinámica y participamos todos”.
Entre el público se encontraba también la familia del ingeniero Rigoberto Orellana, en memoria de quien toma nombre este Centro de Bienestar y Oportunidades.
Con la historia de la inocente ovejita que es engañada por el lobo, Peregrino llevó juegos y canciones a las familias del cantón Sitio del Niño, quienes disfrutaron de este cuento familiar cargado de mensajes y reflexiones, como la obediencia a los padres y el peligro de hablar con extraños.
“Siempre buscamos dejar un mensaje positivo, sea para adultos como para chicos, porque nosotros le apostamos bastante a la niñez. Los valores morales son muy importantes, pero si van acompañados con juegos y canciones son bien recibidas y el público nos ayuda a contar la historia, se vuelven parte de las historias”, comentó el actor Juan Ruano.
El Ministerio de Cultura continúa trabajando por acercar a todos los salvadoreños el talento artístico con historias como “El lobo maloso”.