La cantante murió a las 16.20 (14.20 GMT) de este lunes por una enfermedad no precisada, comunicó Sergio Iapino, coreógrafo y su exnovio.
«Raffaella nos dejó. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su risa inconfundible y su talento extraordinario brillarán siempre», dijo Iapino.
Según precisan los medios italianos, para su entierro se pidió un ataúd simple de madera sin tratar y una urna para las cenizas.
Raffaella Carrà, nacida el 18 de junio de 1943 en Boloña, empezó su carrera a principios de los años 60, convirtiéndose unos años después en una de las cantantes italianas más conocidas en su país y en el resto del mundo.
En los años 80 Carrà condujo el programa ‘Pronto Raffaella’, que ganó una enorme popularidad en Italia, y en los años 90 lo llevó a España con el nombre ‘Hola Raffaella’.
Sucesivamente se concentró en el trabajo en la televisión, donde participó en varios proyectos, y en 2001 condujo el Festival de Sanremo, el evento más conocido en el mundo de la música popular italiana. (Sputnik)
ad/sp
Fuente: SPUTNIK.