Mejor la fruta que el jugo

Por: Yamila Berdaye

Todos pensamos que una dieta vigorosa o excelente contiene jugos de frutas, pero estamos equivocados. Un grupo de médicos especialistas en pediatría advierten a los padres: ¡no le ofrezcan a sus niños menores de un año jugo de frutas!

El jugo de frutas no ofrece beneficios nutricionales sobre la fruta entera para los lactantes y los niños, tampoco tiene un papel esencial en dietas saludables y equilibradas”, afirmó el grupo en su informe para la revista Pediatrics.

La organización se centra en dos aspectos principales de la bebida: su alto contenido de azúcar, que puede poner a los niños en un mayor riesgo de caries en la dentición y la falta de proteínas-fibras que predisponen la ganancia de un peso inadecuado.

El informe dice que el jugo puede ser parte de una dieta sana para niños mayores de un año, pero resultados generales y evidencias sugieren que el néctar no es tan maravilloso como pensamos.

Mientras que este líquido tiene algunas vitaminas y en algunos casos incluso una pequeña cantidad de proteínas, la investigación demuestra que la mejor manera de conseguir esos alimentos es con una dieta equilibrada, de frutas y granos enteros.

Más importante aún, es la afirmación de que el néctar de frutas elimina la mayor parte de la fibra, que es el ingrediente clave que te mantiene sintiéndote lleno hasta tu próxima comida. Por ejemplo, un vaso de jugo de naranja tiene casi el mismo contenido calórico que una lata de refresco.

Así que en lugar de agregar un vaso de jugo en tu próxima comida, intercámbialo con un vaso de agua o una pieza de fruta.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.