Moody’s rebaja calificación de riesgo negativo a Banco Agrícola

La calificadora de riesgos Moody’s informó que bajó todas las calificaciones y evaluaciones de largo plazo de Banco Agrícola, S.A. (Agrícola), debido a que hay mucho riesgo para hacer operaciones con dicho banco, a nivel personal o empresarial.

A esto se suman las constantes denuncias de los usuarios de dicho banco, quienes siguen siendo afectados con abusos como el denunciado en tweeter, según el cual han VACIADO LA CUENTA de una ahorrante de muchos años, despojándola de sus fondos.

Es increíble que a este banco se le permita seguir operando en El Salvador a pesar de las constantes denuncias, y más aún que el gobierno le siga confiando el manejo de sus cuentas (los diferentes Ministerios e instituciones) a pesar de las resoluciones por violación de la Ley de Lavado de Dinero y Activos, por lo cual la Superintendencia del Sistema Financiero condeno al Banco Agrícola por violación de la ley de Lavado de Dinero y Activos y le impuso multa de USD$595,000.00

Muchos ciudadanos han denunciado a Banco Agrícola ante la Superintendencia del Sistema Financiero y ante la Defensoría del Consumidor por estos constantes abusos, así como han hecho peticiones a los funcionarios del Ministerio de Hacienda responsables del manejo de los fondos Públicos, para que no se confíe más a Banco Agrícola el manejo de los fondos del estado.

Ayúdenme a denunciar:
A mi mami le sacaron todo el dinero de la cuenta de ahorro de su vida, ella se ha quedado sin un cinco, responsabilizo al @banco agrícola, ya que ahí es donde ella por 42 años tenía sus ahorros, desde el sábado recibió una llamada del banco preguntando si ella había hecho una transferencia de unas cuentas, y luego se fue al banco donde le bloquearon su cuenta e hicieron que ella fuera a la fiscalía, ella realizó todo lo que le dijeron y se presentó este día al @bancoagricola donde se va donde la cuenta que aún BLOQUEADA la cuenta le terminaron sacando todos sus ahorros hasta el dinero de la pensión o sea Literal TODO, la hicieron ir a la fiscalía nuevamente, y el gerente le dice que no puede hacer nada o sea !!!!!!!! ¿Cómo así????? ¿Ellos no piensan devolver el dinero a mi mami?????, La han dejado sin un 5 hemos llamado al callcenter del @bancoagrícola y todo se pasan la pelota, diciendo que tiene que llamar o mandar un correo a este departamento, hemos ido al @bancoagrícola en la tarde a llevar los documentos de la fiscalía, y resulta que nadie puede atender porque el gerente no está. Mi mami es una señora, que tiene la presión alta y le están haciendo que vaya de aquí para allá cuando ellos deberían estar resolviendo esto.
¿A QUIEN TENEMOS QUE RECURRIR PARA QUE NOS AYUDE????, esto le puede pasar a cualquiera de las personas que tienen su cuenta en ese banco se supone que ellos deben de cuidar nuestro dinero y salen con que no pueden hacer nada!!!!!!

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