El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITMUSOY) protestó esta semana en las afueras de esa entidad, por los atropellos y despidos que está realizando la comuna liderada por Nercy Montano, del partido Nuevas Ideas.
Los manifestantes informaron que el viernes 13 de agosto les presentaron notificación de despido a cerca de 200 trabajadores municipales.
“A partir del primero de mayo que ella (Nercy Montano) asumió la comuna, los trabajadores hemos sido víctimas de todo tipo de atropellos, acoso laboral, maltrato, hostigamiento, amenazas de despido y todo tipo de pisoteo a nuestra dignidad”, dijo Danilo Mejía, secretario general del SITMUSOY.
Los sindicalistas hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a velar por todos sus derechos y que estos atropellos que se ejecutan sin justificación y arbitrariedad cesen.
Además que esas 200 trabajadores despedidas, se reinstalen de manera inmediata.
Por otro lado, dentro de la periferia de la Alcaldía de Soyapango, también se realizó un evento organizado por la edil, Nercy Montano, de Nuevas Ideas. Los manifestantes afirmaron que era para “distraer y que no les pongan atención”.