Soldados implicados en asesinato de joven ingeniero en Santa Tecla, fueron enviados a prisión

El hecho fue cometido el pasado jueves 12 de agosto casi a la medianoche. Los militares aseguraron que fue en un intercambio de disparos lo cual fue descartado por las autoridades.

El Juzgado 1o. de Paz de Santa Tecla ordenó la detención provisional a cuatro soldados acusados matar al joven ingeniero Manuel Antonio Escalante Palomo, crimen cometido el 12 de agosto anterior.

Escalante Palomo, de 30 años, murió por disparos hechos por soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, empeñados en tareas de seguridad pública, según fuentes policiales y militares y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los padres de Manuel Antonio estuvieron presentes en la audiencia inicial contra los cuatro soldados que dispararon las balas que mataron a su hijo.

¡Su único hijo!

A pesar de tener calidad de ofendidos en el proceso judicial, los padres de Manuel Antonio no saben, aparentemente, ni la identidad de los soldados que mataron a su hijo (según la acusación de la Fiscalía), pues una reforma al Código Procesal Penal, hecha en octubre de 2016, garantiza que cuando miembros de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y personal de seguridad penitenciaria, en el desempeño de sus labores de seguridad, lesionen un bien jurídico (en este caso, la vida) se les debe garantizar la reserva de su identidad desde el momento en que son detenidos hasta que se dicta sentencia definitiva.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.