La Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales denunció esta semana un incremento en los precios de los productos de la canasta básica.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, la Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales en El Salvador, denunció el alza en los productos de la canasta básica, lo que afecta a la alimentación de las familias del área rural.
“Pedimos acciones para frenar el alza de los productos de la canasta básica y pedimos que se apoye a las mujeres agricultoras, mediante su acceso a la tierra, salud y protección”, expresó la representante de la Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales, Mayté Recinos.
Señalaron que la pandemia ha golpeado y sobrecargado a las mujeres, lo que ha causado estrés, generando enfermedades crónicas, limitando el acceso a empleos y afectando el ingreso económico de las mujeres aseguró Recinos.
Asimismo, exigieron que en la aprobación del próximo Presupuesto General de la Nación se les incluya para la entrega de tierras y que se les haga un reconocimiento como mujeres agropecuarias, también que se les brinden servicios de salud de calidad y educación.