El precio de los combustibles aumentará considerablemente para los próximos 15 días. El Diesel subirá hasta 18 centavos mientras que la gasolina superior y regular tendrán un aumento que rondará los diez y once centavos.
De acuerdo con lo publicado por el Ministerio de Economía (Minec) la gasolina superior aumentará once centavos a nivel nacional, llegando a $4.01 por galón en la zona oriental mientras que en la zona central y occidental costará $3.97 y $3.98, respectivamente.
Por su parte, la gasolina regular aumentará diez centavos en la zona central y occidental mientras que en la zona oriental el incremento será de once centavos. Con esto, el galón rondará entre los $3.83 y $3.88.
El Diesel será el combustible que más incremento presentará. En los próximos 15 días aumentará $0.17 en la zona oriental y $0.18 en la zona central y occidental.
El aumento en los combustibles, según el Minec, se debe a la disminución de oferta ante demanda de combustibles para calefacción por el invierno y la baja producción de petróleo no tradicional, la cual afecta los precios internacionales.
Los precios estarán vigentes entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre.